El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Inicio >> Acerca de >>

Misión

Formar profesionales en ciencias agrícolas con perspectiva humanística, capaces de contribuir al desarrollo tecnológico y socioeconómico sustentable del sector agropecuario y forestal, generando, aplicando y difundiendo el conocimiento científico y la cultura.

Visión

Ser una unidad académica innovadora, moderna, dinámica, competitiva que proyecte alta calidad en la formación de profesionales, la investigación científica y la difusión de la cultura; con un profundo sentido humano y comprometida con su entorno tecnológico, económico social, cultural y ecológico.

Objetivos

  • Impartir enseñanza superior en las disciplinas científicas y técnicas aplicables a la producción agropecuaria y forestal.
  • Establecer los estudios necesarios para obtener los títulos profesionales de Ingeniero Agrónomo en cinco orientaciones: Parasitología, Fitomejoramiento, Zootecnia, Bosques y Fruticultura.
  • Formar profesionales comprometidos con la sociedad, con alta calidad científica, técnica y humana en el área de la producción agronómica, con énfasis en la planeación, operación, administración y comercialización de los productos agrícolas, forestales y pecuarios, bajo un enfoque de sustentabilidad.
  • Promover, desarrollar y difundir investigación científica básica y tecnológica asociada al conocimiento de los sistemas productivos y ecosistemas,  ligada a la formación de recursos humanos y al fortalecimiento de la planta docente.
  • Fomentar la preservación y difusión de la cultura.